HUELVA

Datos del Pueblo

El Terron

Pueblo

Tipo de Entidad: Aldea: El Terron

Municipio

Mancomunidad: de Islantilla / Comarca: La Costa

Provincia

Huelva

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

33

 

Ayuntamiento

Dirección

PLAZA DE ESPAÑA, 1

Código postal

21440

Teléfono

959 225000

Fax

959 380312

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Lepe

Web de Interés

Lepe, complejo turistico islantilla, la antilla, isla cristina, varias webs

E-mail municipio

ayto_lepe@diphuelva.es

El puerto de El Terrón, puerto pesquero y deportivo de Lepe, está situado en la desembocadura del río Piedras, que conecta con el Atlántico. Este puerto, floreciente en la antigüedad y en bastante apogeo desde el siglo XVIII hasta las primeras décadas del siglo XX, consta entre sus instalaciones con una lonja para la compra-venta de pescado, una fábrica de hielo para la conservación de la pesca y casi 150 cuartos saladeros.

Las embarcaciones del puerto se dedican principalmente a la pesca artesanal, por lo que no será difícil encontrara, mientras se da un simple paseo, a hombres cosiendo redes o preparando las herramientas para su trabajo.

Sus empedrados suelos cubiertos de redes invitan a dar un paseo muy especial a pie de mar. Desde este enclave se puede contemplar parte del espacio protegido denominado paraje natural Marismas
del río Piedras y Flecha de Nueva Umbría. Aquí podrá visitar el Aula Marina y su acuario junto al astillero y hacer recorridos por el río en barco, así como degustar mariscos y pescado de la costa en sus hospitalarios bares y restaurantes. Los amantes de la noche y de la música joven pueden encontrar aquí diversas opciones a su alcance.

Desde el puerto se puede tomar uno de los barcos que realiza el recorrido fluvial a través del Paraje Natural Marismas del Piedras y Flecha de Nueva Umbría, con el que el visitante podrá conocer de cerca el paisaje, la flora y la fauna de este espacio natural.

En sus inmediaciones no hay que olvidar conocer la ermita de La Bella, en la que contemplar las ruinas del convento franciscano y donde e celebra el segundo fin de semana de mayo la romería en su honor, en la que se congregan miles de romeros que la acompañan en su estancia en este maravilloso entorno.(fte.ayuntamiento)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua