HUELVA

Datos del Pueblo

Escacena Del Campo

Pueblo

Escacena del Campo

Municipio

Mancomunidad: Condado de Huelva / Comarca: El Condado

Provincia

Huelva

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

2182

 

Ayuntamiento

Dirección

MESÓN, 3

Código postal

21870

Teléfono

959 423038

Fax

-----

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Escacena del Campo, el pueblo, fiestas, lugares, hermandades

Web de Interés

Escacena Del Campo

E-mail municipio

ayto_escacena@diphuelva.es

Escacena se encuentra entre dos unidades paisajistas bien diferenciadas: Andévalo y Campiña. Tales características ofrecen diferentes posibilidades para el uso forestal y agrícola en un municipio donde el 75% de su población activa trabaja en el sector primario. Como consecuencia de esta intensa actividad Escacena ha conocido un importante desarrollo del cooperativismo. Aquí se encuentra ubicada la cooperativa "Campo de Tejada", que cuenta con más de setecientos socios y una superficie de cultivo que supera las trece mil hectáreas. Agrupa a agricultores de dieciséis municipios y dispone de una capacidad de almacenamiento de 30.500 toneladas repartidas entre girasol, cereales y garbanzos.

DE VISITA

Iglesia de El Divino Salvador, del siglo XVI, declarada Monumento Histórico Artístico. Ermita de San Isidro Labrador.

Pata del Caballo", sierra con una importante población de jabalíes. Tejada la Vieja, convertida en yacimiento arqueológico importante centro urbano desde la Edad del Bronce


A 7 kilómetros del municipio, Tejada la Vieja (siglo VII a. de C.) conserva entre sus ruinas muestras del esplendor comercial y metalúrgico de la cultura tartésica. Restos de muralla caliza, útiles, antiguas viviendas y un cuidado viario forman parte del legado de Tejada.

Nucleos: Aldea de Tejada, Estación Ferrocarril

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua