HUELVA

Datos del Pueblo

La Rabida

Pueblo

Tipo de Entidad: Pueblo: La Rabida

Municipio

Mancomunidad: Intermunicipal Moguer-Palos de la Frontera / Comarca: La Costa

Provincia

Huelva

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

406

 

Ayuntamiento: Palos de la Frontera

Dirección

C/ RABIDA, 5

Código postal

21810

Teléfono

959 350851

Fax

959 350987

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

La Rabida

Web de Interés

La Rabida antesala de america

E-mail municipio

info@monasteriodelarabida.com

 

Acceso al Convento de La Rabida

Este pequeño Convento Franciscano es el icono indiscutible de uno de los acontecimientos más trascendentales de la Humanidad. Aquí se forjó el HECHO más relevante del segundo milenio de la Era Cristiana: el DESCUBRIMIENTO Y CRISTIANIZACIÓN DEL CONTINENTE AMERICANO. Un episodio que marcará un antes y un después en la Historia.

Cuatro partes fundamentales forman el histórico convento:

Monumento a Colon

La Iglesia-Santuario. Hermosa y recogida pieza mediaval. construida en el s. XV, que conserva todavía el encanto en su humilde arquitectura. Preside el templo una arcaica y hermosa escultura de Jesucristo crucificado en el centro del ábside de la capilla mayor. Pero en una de sus capillas, se venera a Sta. María de la Rábida, Ntra. Sra. de los Milagros.
La Fachada-Portería. Tras la puerta está el vestíbulo interior, que comunica con la sala de las pinturas murales al fresco sobre el Descubrimiento de América, obra del pintor onubense Don Daniel Vázquez Díaz (Nerva).
El Claustro de la portería u hospedería. Es una pieza del s. XV, aunque sus galerías y habitaciones superiores se construyeron en los últimos años del s. XVIII.

Patio de clausura de la rabida

El Claustro de la clausura. Levantado en la primera mitad del s. XV. Por él se tiene acceso directo hacia varias habitaciones y dependencias, entre las cuales se destaca: la sala de conferencias y el antiguo refectorio. ( fte, paginas oficiales)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua