HUELVA

Datos del Pueblo

Puebla De Guzman

Pueblo

Puebla de Guzman

Municipio

Mancomunidad: Campiña-Andevalo / Comarca: El Andevalo

Provincia

Huelva

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

3109

 

Ayuntamiento

Dirección

C/ SERPA, 34

Código postal

21550

Teléfono

959 389059

Fax

959 389576

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Puebla de Guzman, esencia del Andevalo

Web de Interés

Puebla De Guzman

E-mail municipio

ayto_pueblaguzman@diphuelva.es

Puebla de Guzmán, es un encantador municipio del Andévalo onubense. Rico en historia, en tradiciones, en folclore, con excelentes recursos naturales y agrestes paisajes que son dignos de conocer. Un lugar donde sus visitantes podrán encontrar lo que buscan, senderos, rutas con encanto, miradores únicos, calles empedradas y casa encaladas, una gastronomía rica y variada y una artesanía única. Y sobre todo, gente acogedora que se funde con el entorno para dar al conjunto una gran armonia.

Esta localidad es conocida sobre todo por su Romería en honor de la Virgen de la Peña, catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía por la Consejería de Turismo y Deporte.

La riqueza arquitectónica de la Puebla es extensa y extraordinaria.

Destacan la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz, de principio del s. XVI, construida sobre las ruinas del castillo de Alfayat, con torre barroca rematada de azulejos. En el interior se pueden contemplar la Inmaculada de Alonso Cano, s. XVII.

A 4 Km, en la cima de una colina la Ermita de la Virgen de la Peña, s. XV, construida, sobre los restos de una fortaleza musulmana, en el Cerro del Aguila, mirador natural desde el que podemos contemplar este hermoso paraje con antiguos molinos de viento. Cercano, se encuentra otro mirador La Divisa desde el que, en días claros, se ve el mar

Nucleos: Puebla de Hadu, Las Herrerías

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua