HUELVA

Datos del Pueblo

Punta Umbria

Pueblo

Punta Umbria

Municipio

Mancomunidad: del Condado de Huelva / Comarca: La Costa

Provincia

Huelva

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

13736

 

Ayuntamiento

Dirección

PLAZA DE LA CONSTITUCION, S/N

Código postal

21100

Teléfono

959 311500

Fax

959 311950

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Punta Umbria

Web de Interés

Punta Umbria, pagina personal con informacion turistica

Punta Umbria la Casa-Museo de los Ingleses

E-mail municipio

info@ayto-puntaumbria.es

El municipio de Punta Umbría está situado en el centro de la Costa de la Luz. Su riqueza natural está representada por las marismas de Odiel, la laguna Portil y el Paraje Natural de los Enebrales, consideradas todas zonas protegidas. Entre su arquitectura destaca el yacimiento romano del eucaliptal, la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, la torre Almenara y el Casco Antiguo.

Punta Umbría, lugar famoso como playa y lugar de residencia veraniega tiene una economía relativamente diversificada aunque el motor de su actividad económica es el turismo y la pesca. El sector pesquero es fundamental en la estructura económica, a pesar de los problemas actuales, practicándose la captura de mariscos, moluscos y otras especies de la pesca


Son muy conocidas sus playas: La Canaleta, Mata Negra, El Portil; todas abiertas al Océano Atlántico, en un entorno natural de bosques de pinos, sabina y enebros a lo largo del litoral. Y si bellas son sus playas no lo es menos la ría que separa al pueblo del Paraje Natural Marismas del Odiel.

Cuenta con un paseo marítimo desde el muelle de los pescadores hasta la Punta de la Canaleta. En este paseo encontramos el muelle de las canoas, punto de unión de este pueblo con Huelva a través del transporte en barco.

Nucleos: La Laguna del Portil, El Rincón

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua