HUELVA

Datos del Pueblo

Rociana Del Condado

Pueblo

Rociana del Condado

Municipio

Mancomunidad: del Condado de Huelva / Comarca: El Condado

Provincia

Huelva

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

6533

 

Ayuntamiento

Dirección

PLAZA DE LA CONSTITUCION, 1

Código postal

21720

Teléfono

959 416015

Fax

959 416029

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Rociana del Condado web oficial informacion turistica

Rociana del Condado municipio rocianero

Web de Interés

Rociana Del Condado

E-mail municipio

ayto_rocianacondado@diphuelva.es

Rociana es, junto a Bollullos, el principal productor de vino de la comarca. La tradición vinatera pervive, además de en la economía local, en edificios históricos como la Hacienda (s. XVIII), cuyas torres de contrapesos de las prensas de uva recuerdan un pasado donde la producción artesanal de vino centraba la vida del municipio.

En la calle Carril de los Moriscos se conserva la Torre de los Alicantinos, una chimenea de ladrillo de 36 metros de altura que perteneció a una antigua fábrica de alcoholes.

Las calles Sevilla, Amargura e Hinojos son un escenario ideal para el paseo. Situados en el centro de la localidad, están trazadas por casas antiguas en las que hay que fijarse en los bonitos detalles en forja de la cerrajería, la cerámica trianera en los interiores y las molduras de ladrillo que acompañan al blanco encalado de las fachadas.

Otra importante construcción es la Ermita Barroca de Nuestra Señora del Socorro que data del año 1749 y que acoge a la Patrona de la localidad Ntra. Señora del Socorro, talla del siglo XVI realizada casi con toda seguridad en los talleres del imaginero sevillano Jerónimo Hernández.

Romería al Rocío:

Domingo de Pentecostés. De gran raigambre y tradición entre los rocianeros, incluso mucho antes de la fundación de la hermandad en el año 1919. Este pueblo vive con especial intensidad la Romería del El Rocío. La hermandad peregrina a la aldea almonteña el jueves anterior al Domingo de Pentecostés. Destaca por su importancia en cuanto a trabajo de orfebrería, la carreta del Simpecado de la hermandad.

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua